domingo, 30 de octubre de 2011

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE LA SIERRA ECUATORIANA

Sierra
El sierra consiste en dos cadenas importantes de montañas de los Andes, conocidas como la Cordillera occidental (cadena occidental) y Cordillera Oriental (cadena del este), y la meseta entre montañas. Varios estímulos transversales de la montaña, conocidos como nudos, corte a través de la meseta. El Nudo del Azuay, en 4.500 metros el más alto de estos estímulos transversales, divide la sierra en dos subregiones el área del volcanismo moderno al norte y el área del volcanismo antiguo al sur. El área anterior consiste en montañas más nuevas, más altas que los en la sección antigua del volcanismo, que con tiempo han erosionado a niveles más bajos.
La estación de lluvias en esta área dura a partir de octubre a mayo, con una gama de temperaturas anual media de 11.5° a 18° C. La variación diaria, sin embargo, puede ser extrema con días muy calientes y noches absolutamente frías. Las condiciones climáticas de la sierra, así como actividad volcánica reciente, han producido las formaciones peculiares e interesantes de la plantas que distinguen los paisajes hermosos del área llamados el paramo. Un décimo (2'500.000 H.) de la tierra de Ecuadorian el área se cubre con paramos o la vegetación seca de la alta altitud. Situado entre m. 3.500 y 4.500 sobre nivel del mar, esto es un habitat ideal para los condors, los caracaras, los ciervos, las llamas, los vicuñas, las flores multicoloras y los colibrís. La región de Ecuador de los Andes consiste en sobre 30 conos volcánicos, muchos sobre 5.000 metros y casi un tercero aún activo. Uno de éstos el Cotopaxi nieve-capsulado es el volcán activo más alto del mundo. Los parques nacionales numerosos y las áreas protegidas del yermo ofrecen una amplia gama de microclimas y del bio-diversidad enorme, haciendo la sierra un paraíso
Quito
Quito, es la capital de Ecuador, es una ciudad vibrante, moderna con las raíces en el imperio incan y una España colonial. El país es caracterizado por la diversidad de la gente, y del ambiente. Localizado en la gama de las montaña de los Andes 2.800 metros sobre nivel del mar, Quito ocupa una meseta de 12.000 kilómetros cuadrados. Su temperatura ambiental oscila entre 50 a 77 grados los grados centígrados de Fahrenheit (10 a 25). Los contrastes climáticos que se presentan durante el curso de un día, permiten que uno goce de las cuatro estaciones del año alrededor del reloj - como si teniendo resorte eterno.
Cuenca
Fundado por los españoles en 1557, Cuenca es la ciudad tercero-ma's grande de Ecuador y de una de las más bonita. Se sabe que es la capital de la cultura y de los artes y sus edificios son hermosos que están muy bien preservados. El viejo centro tiene iglesias del décimosexto y 17mo siglo, y de calles del cobblestone. Es también creador del sombrero famoso de Panamá y las viejas telas pueden ser todavía encontradas. Las aldeas circundantes es también digno de visitar y famoso por sus artesanías, la joyería y sus mercados tradicionales. El campo es bonito. Cincuenta kilómetros de del norte son la fortaleza del inca de Ingapirca, la mejor ruina pre-colonial preservada de Ecuador.
Otavalo
Otavalo, está situado dos horas al norte de Quito en las montañas andinas de Ecuador. Cerca de 50.000 personas residen en la ciudad de donde el mercado famoso tomó su nombre. Rodeado por los volcanes, el mercado está en un ajuste hermoso. La gente de todo sobre el mundo viene ver el mercado famoso, donde una abundancia de artesanías puede ser encontrada.

3 comentarios: