domingo, 30 de octubre de 2011

ORIENTE ECUATORIANO


La región Amazónica del Ecuador conocida comúnmente como "EL Oriente" está formada por las siguientes provincias, de norte al sur: Sucumbios, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Aunque el Oriente casi cubre la mitad de la superficie de Ecuador, sólo 4,8% de la población vive en esta region, que a pesar de la tala indiscriminada de árboles posee una gran selva tropical. El turismo a esta region es diverso, ayuda a poner un alto a la tala de árboles, que es una de las amenazas principales de la región con un índice de 2,3%, 250'000 ha/year.
La parte del este de Ecuador forma la parte de la cuenca del Amazonas. La región de Amazonica, es el mundo mas grande de selva tropical, donde fluye más de un tercio del agua dulce de la tierra, anfitriones del mundo por poseer una diversidad biológica enorme y muchas especies únicas. En el primer vistazo, la selva tropical es un lugar extenso húmedo y verde. Sin embargo, observando cuidadosamente, este ecosistema está lleno de sorpresas. No sólo cada árbol es muy diferente del siguiente, sino que también para cada árbol hay centenares de otras especies de plantas y del animales en interacción constante. Las selvas tropicales cubren el 7% de la superficie de la Tierra, pero proveen el 50% de la biodiversidad del la Tierra.
La región Amazónica del Ecuador con sus parques nacionales protegidos: el Parque Nacional Yasuní, la reserva de producción faunística del Cuyabeno, el protectorado de Huaorani, el Parque Nacional de Sumaco-Napo Galeras, la reserva biológica de Limoncocha y el parque nacional de Sangay proporciona las oportunidades sin precedentes para descubrir y experimentar la magia de la Selva Amazónica
Ecuador ofrece probablemente una de las mejores infraestructuras desarrolladas del mundo para el turismo en la selva y además de este la mayoría de los destinos son accesibles dentro del viaje de un día desde Quito.
Descubra la selva tropical del Amazonas, ayude a proteger la selva tropical, aprenda más sobre la gente indígena y la selva en sí mismo con nuestros operadores y casas de campo de la selva. Si usted está buscando un viaje de aventura, canoa, viajes en balsa, las alzas y las expediciones a la selva tropical, observación de aves y de la fauna, los programas del ecotourismo, eco-alojamiento o una casa de campo de lujo en la amazonía con agua caliente y piscina, estos operadores serios y experimentados tienen un programa para resolver sus necesidades.

Provincia rica en lavaderos y minas de oro y plata, muy cerca a la Cueva de los Tayos en el valle del Coangos, cuya cultura vivió 1.000 años antes de Cristo, y que actuálmente está habitada por los "tayos", que son pájaros que viven en la obcuridad.
 
CUEVA DE LOS TAYOS: Para entrar a estas misteriosas cuevas, tenemos que tirar una cuerda a la profundidad de la única entrada que existe y comenzar a bajar muy despacio, abajo podemos ingresar a éstas gigantescas cavernas con linternas para poder analizar a los ciegos animales que dan el nombre a las mismas, y otros insectos y arañas que allí se encuentran. Las cuevas son enormes, posíblemente se cree que tendrían una dimención de unos 4.000 mt2. y su altura es normal para poder caminar de pié, también se sabe que allí vivieron tribus desde 1000 años antes de Cristo, hoy solo los tayos.
 
ARTESANIAS: Trabajos en madera, instrumentos musicales, alfarería, adorno en plumas y pepas, trabajos en calabaza, tejidos en paja, lana, bejuco, piola y mullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario